lunes, 23 de octubre de 2017

Resolución de problemas


Al iniciar la sesión, los compañeros expositores realizaron actividades de rompehielos para entrar en calor, sin dejar de lado la resolución de problemas, con juegos como:

Cadena humana: Se colocaba una persona en el centro de un área delimitada, y se colocaban todas las personas en un extremo, el objetivo de esta actividad del compañero del centro es atrapar a los compañeros que corren hacia el otro lado evitando que los atraparan. Cuando el del centro atrapaba a los compañeros, se debían agarrar de las manos, formando así, una cadena humana.

Cruzar la linea: Se colocaban todas las personas en un lado, el objetivo de la actividad era que todos debíamos cruzar al otro extremo desplazándonos de una forma muy original, es decir, cada integrante del grupo debía realizar un movimiento diferente para llegar al otro extremo.

Una vez entramos en calor, los facilitadores planteaban juegos o actividades donde los participantes del mismo debían resolverlos como grupo, cumpliendo el objetivo de la temática, resolver problemas. Se nos presentaron problemas como: pasar a un compañero por debajo, hacia el otro extremo, también se nos plantearon problemas donde la resolución del mismo debía ser individual, como en la actividad de tierra, mar y aire. 

Cabe mencionar que al final de la sesión, la profesora al realizar la retroalimentación, mencionó que trabajaron el método descubrimiento guiado disfrazado de resolución de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos reposición de la gira

Por no poder asistir a la gira a San Vito, procedimos a realizar los siguientes trabajos de reposición. El primero consta de un pequeño p...