viernes, 18 de agosto de 2017

Reflexión de lectura 1: El quehacer pedagógico



Existen diversos enfoques de enseñanza, pero ¿Cual es el más adecuado para potenciar el desarrollo de nuestros niños y niñas que son el futuro del país? Esta es una pregunta generadora de muchísimas opiniones a nivel social, en lo personal y como futuro docente pienso que el enfoque más adecuado para la educación es el constructivista, donde los niños y niñas, jóvenes, aprendan a cuestionar, a reflexionar, a pensar,  lo que busca dicho enfoque debe ser el resultado de integrar de forma natural las intenciones educativas del profesor y los intereses reflexionados de los estudiantes.




Esa imagen me pareció muy interesante ya que, con una educación provechosa se pueden lograr grandes cosas, pero se necesita mucho esfuerzo por parte de los profesores, ya que más que profesores "dueños del conocimiento" debemos ser formadores o facilitadores, promotores de valores y buenos principios, crear un ambiente sano en el aula, donde la reflexión, la creatividad y la imaginación siempre estén presentes en nuestros educandos.

viernes, 4 de agosto de 2017

Barney

Barney es un dinosaurio que vive en nuestra mente y cuando se hace grande es realmente sorprendente!!!

Trabajos reposición de la gira

Por no poder asistir a la gira a San Vito, procedimos a realizar los siguientes trabajos de reposición. El primero consta de un pequeño p...