viernes, 17 de noviembre de 2017

Trabajos reposición de la gira

Por no poder asistir a la gira a San Vito, procedimos a realizar los siguientes trabajos de reposición.
El primero consta de un pequeño planeamiento de actividades recreativas que se realizarán el día 17/11/17 en el Fondo Recreativo de la UNA. El tiempo que disponemos es 1 hora para todos los grupos, por ello, el planeamiento es relativamente corto, a continuación mi actividad a realizar:

Actividad
Descripción
Objetivo
Materiales
Tiempo




¡Conquista Alaska!
Se dividirá al grupo en dos subgrupos, estos formarán un circulo por grupo, los cuales estarán girando hacia la derecha o izquierda, en el centro de estos habrá un objeto. A cada participante se le dará un número. El facilitador dirá un número y los participantes según número deberán correr hacia el otro grupo tratando de robar el objeto.
Fomentar el trabajo en equipo, además de la concentración.
X
8 min


Matriz
El otro trabajo de reposición consistía en responder tres preguntas realizadas por la profesora relacionadas a la temática del curso.


Nombre: Luis Diego Castillo Martínez

Tema
Cita textual
Opinión
Importancia de la Metodología de enseñanza de educación fisca
Camacho & Delgado (2002), los métodos de enseñanza “son caminos que nos llevan a seguir, alcanzar los aprendizajes de los alumnos, es decir, alcanzar los objetivos de enseñanza”. El mismo autor menciona que, estos términos son ambiguos, por ello recomienda referirnos a este concepto de forma general a la manera o modo de conducir la enseñanza.
Pienso que la metodología de enseñanza es el conjunto de técnicas por decirlo así, para dirigir el aprendizaje, planteándose objetivos a alcanzar en los alumnos, ya que la educación física no es solo realizar actividades por hacerlas, sino que esto va directamente relacionado con los objetivos y metas planteadas.
Necesidades de la planificación

Camacho & Delgado (2002), mencionan que, la planificación responde a las preguntas ¿Por qué enseñar/aprender? Y ¿Qué enseñar/aprender?
En lo personal, opino que la planificación sirve como base de sustentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje puesto que ahí se denotan los objetivos a desarrollar en nuestras clases, además de los aprendizajes esperados, a su vez organizando y maximizando nuestro tiempo en las sesiones.
Diferencia entre Mediación
Y actividades
Según Zapata (s.f), mediación pedagógica es el tratamiento de contenidos y de las formas de expresión de los diferentes temas a fin de hacer posible el acto educativo, dentro del horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y racionalidad. Además, añade que las estrategias propuestas por los docentes son guías para los estudiantes en la realización de actividades de forma autónoma.

Pienso que la mediación es la estrategia que utiliza el profesor para alcanzar objetivos, y las actividades sirven de estímulo, a dichos objetivos, por ende, se complementan mutuamente.


Referencias bibliográficas
Camacho, A. & Delgado, M. (2002). Educación física y estilos de enseñanza: análisis de la participación del alumnado desde un modelo sociocultural del conocimiento escolar. Recuperado de: https://books.google.co.cr/books?id=RyyUdfi7PWQC&dq=muska+mosston+metodologia+educaci%C3%B3n+f%C3%ADsica&lr=&hl=es&source=gbs_navlinks_s


Zapata, M. (s.f). El papel mediador del profesor en el proceso enseñanza aprendizaje. Recuperado de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/062b9e839f9710b9c737a983b6d328e3/1154/1/contenido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos reposición de la gira

Por no poder asistir a la gira a San Vito, procedimos a realizar los siguientes trabajos de reposición. El primero consta de un pequeño p...