El primero consta de un pequeño planeamiento de actividades recreativas que se realizarán el día 17/11/17 en el Fondo Recreativo de la UNA. El tiempo que disponemos es 1 hora para todos los grupos, por ello, el planeamiento es relativamente corto, a continuación mi actividad a realizar:
|
Actividad
|
Descripción
|
Objetivo
|
Materiales
|
Tiempo
|
|
¡Conquista
Alaska!
|
Se dividirá al grupo en dos
subgrupos, estos formarán un circulo por grupo, los cuales estarán girando
hacia la derecha o izquierda, en el centro de estos habrá un objeto. A cada
participante se le dará un número. El facilitador dirá un número y los
participantes según número deberán correr hacia el otro grupo tratando de
robar el objeto.
|
Fomentar el trabajo en equipo,
además de la concentración.
|
X
|
8 min
|
Matriz
El otro trabajo de reposición consistía en responder tres preguntas realizadas por la profesora relacionadas a la temática del curso.
Nombre: Luis
Diego Castillo Martínez
|
Tema
|
Cita textual
|
Opinión
|
|
Importancia de la Metodología de enseñanza de educación fisca
|
Camacho & Delgado (2002), los
métodos de enseñanza “son caminos que nos llevan a seguir, alcanzar los
aprendizajes de los alumnos, es decir, alcanzar los objetivos de enseñanza”.
El mismo autor menciona que, estos términos son ambiguos, por ello recomienda
referirnos a este concepto de forma general a la manera o modo de conducir la
enseñanza.
|
Pienso que la metodología de
enseñanza es el conjunto de técnicas por decirlo así, para dirigir el
aprendizaje, planteándose objetivos a alcanzar en los alumnos, ya que la
educación física no es solo realizar actividades por hacerlas, sino que esto
va directamente relacionado con los objetivos y metas planteadas.
|
|
Necesidades de la planificación
|
Camacho & Delgado (2002),
mencionan que, la planificación responde a las preguntas ¿Por qué enseñar/aprender?
Y ¿Qué enseñar/aprender?
|
En lo personal, opino que la
planificación sirve como base de sustentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
puesto que ahí se denotan los objetivos a desarrollar en nuestras clases,
además de los aprendizajes esperados, a su vez organizando y maximizando
nuestro tiempo en las sesiones.
|
|
Diferencia entre Mediación
Y actividades
|
Según Zapata (s.f), mediación pedagógica
es el tratamiento de contenidos y de las formas de expresión de los
diferentes temas a fin de hacer posible el acto educativo, dentro del
horizonte de una educación concebida como participación, creatividad,
expresividad y racionalidad. Además, añade que las
estrategias propuestas por los docentes son guías para los estudiantes en la
realización de actividades de forma autónoma.
|
Pienso que la mediación es la
estrategia que utiliza el profesor para alcanzar objetivos, y las actividades
sirven de estímulo, a dichos objetivos, por ende, se complementan mutuamente.
|
Referencias bibliográficas
Camacho,
A. & Delgado, M. (2002). Educación física y estilos de enseñanza: análisis
de la participación del alumnado desde un modelo sociocultural del conocimiento
escolar. Recuperado de: https://books.google.co.cr/books?id=RyyUdfi7PWQC&dq=muska+mosston+metodologia+educaci%C3%B3n+f%C3%ADsica&lr=&hl=es&source=gbs_navlinks_s
Zapata,
M. (s.f). El papel mediador del profesor en el proceso enseñanza aprendizaje.
Recuperado de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/062b9e839f9710b9c737a983b6d328e3/1154/1/contenido/
No hay comentarios:
Publicar un comentario