
Esta metodología de enseñanza en la Educación Física lo que busca es poder responder a necesidades que se le plantean cotidianamente
al estudiante y para las que se supone estará motivado, ya que son
las actividades que ocupan su tiempo.
Podemos llegar a confundir esta metodología con el comando directo, la diferencia es que en el método enseñanza por tareas aumenta la participación del alumno en la enseñanza, en cuanto a la toma de decisiones respecto a la organización, además, pone mayor énfasis en aspectos como: la información inicial y el conocimiento de los resultados.
Actividades realizadas por el grupo expositor:
Circuito con estaciones: se realizaron 3, en cada estación se trabajó un deporte diferente, se nos asignó una tarea a realizar en cada estación. A continuación se detallan las estaciones:
Voleibol: se trabajó el fundamento de mano baja en parejas, con el objetivo que la bola no debía caer al suelo. Además se trabajó el fundamento de voleo en la pared, con el objetivo de realizar la mayor cantidad de toques sin que la bola cayera al suelo.
Baloncesto: Se jugó 1 contra uno y encestar al aro, con parada a un tiempo y a dos tiempos.
También se practicó la trenza clásica de tres personas con desplazamiento de 8m aprox.
Fútbol: Se trabajó contragolpes de 2x2 en un espacio delimitado, con remate a portería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario